Acerca de mí

ACERCA DE MI

Cuando la gente me pregunta a qué me dedico exactamente, suelo decir “ayudo a que las mujeres bajen de peso de una manera natural y definitiva” y lo que quiero decir es:

«Doy coaching y enseño herramientas con las que la gente baja de peso y aprende a mantenerse en su peso ideal para siempre. Llegan a conocerse y a descubrir cuales son los alimentos que les ayudan a generar los resultados que desean y cuales no, y lo mas maravilloso, aprenden a generar la motivación y todo lo que necesitan para tomar cada día las decisiones que las llevaran a lograr su meta.”  

Soy Mónica Sosa, y ayudar a que las mujeres logren crear una mejor versión de sí mismas es mi pasión.

Desde hace +13 años he tenido la fortuna de poder ser un apoyo para que mujeres de todas las edades brillen en diversos aspectos de su vida, desde el aspecto emocional,  hasta el físico. He buscado especializarme en temas de autoestima, imagen, belleza, estilo de vida, nutrición y salud.

Tengo +5 años enfocada en crear el plan ideal para bajar de peso de manera natural y definitiva. Mi primera visita con una nutrióloga fue a los17 años, desde entonces empecé a observar obsesivamente mi peso, me creí mentiras que yo me repetía en torno a mi imagen, mi peso y la comida lo cual me tenía constantemente incómoda. Probé muchas dietas y estilos de alimentación que me ayudaban a bajar de peso, incluso aprendí a identificar alimentos que me generaban gran bienestar, pero aun sabiendo lo que me hacía bien, me faltaba algo para mantenerme firme y motivada para no romper mis dietas o ser firme en las raciones, sobretodo me faltaba estar en paz con mi cuerpo y me peso.  

Como Coach pedí ayuda a una gran Coach y gracias a su apoyo pude darme cuenta que cada vez que surgía algo inesperado, perdía el control y comía de mas, comía a veces por nostalgia, por aburrimiento, por soledad, por miedo, aunque fuera comida saludable, era comida de más. 

Pude comprobar que “cambiando mi manera de pensar, cambiaría mi manera de vivir”, pude experimentar libertad y paz en todo lo relacionado a mi cuerpo y la comida, ademas de llegar a mi peso deseado y darme cuenta lo fácil que es quedarme ahí para siempre. 

Tuve la claridad de que estas herramientas eran el complemento perfecto para mi plan de alimentación, entonces animé a mi amiga Pati Haaz, quien solía quejarse de no poder bajar de peso, a ser mi conejillo de indias y dejarse coachear por mí.  En pocos meses “logró increíbles resultados” (te invito a leer su blog ).

Hoy es mi socia y juntas tenemos el gran proyecto “Puedes Hacerlo”, yo estoy dedicada al coaching y ella esta a cargo de todo lo administrativo, estamos decididas a crear un movimiento mediante el cual miles de mujeres como nosotras, logren tener de una vez y para siempre palomeado este tema del peso y del autoestima creando la mejor, la mas hermosa y espectacular versión de si mismas. ¿Muy maravilloso para ser real? Así es la vida cuando nos decidimos a ser muy conscientes de lo que queremos crear.

Soy Life, Weight Loss y Health Coach viviendo en Boston,  trabajando y conectando online con mujeres que deseen bajar de peso sin dietas restrictivas, dispuestas y comprometidas a transformar sus pensamientos, y crear los resultados que se propongan.

Si quieres tener una sesión de coaching gratis conmigo, programa una llamada

SI QUIERES SABER MAS DE MI:

💕 Estoy casada con mi gran amor y mi perfecto compañero de vida.

💕 También soy mamá! Tengo 4 hermosos hijos, dos niños y dos niñas, aunque tres de ellos ya son mayores de edad para mi siempre serán mis niños.

💕 Soy de Monterrey, México, ahí está el resto de mi familia, amigos queridos y mis adorados padres

💕Por temas de trabajo de mi esposo he vivido en Holanda, en Nueva York y ahora en Boston que ME ENCANTA, y aunque echo de menos mi país, reconozco que haber salido ha sido una gran experiencia. Hemos aprendido que siempre tenemos la posibilidad de elegir familia que no lleva nuestra sangre y que en poco tiempo es posible ensanchar el corazón y crear profundos lazos de amistad.

💕 Me encantaría ser de esas personas interesantes que suelen decir que en mis tiempo libres disfruto de buen cine, pero la verdad es que siempre me duermo mientras veo películas al menos que sean demasiado cursis.

💕 Amo los libros de recetas y estudiar sobretodo libros de autoayuda, disfruto mucho un buen audiolibro y cada día me suscribo a mas y mas Podcasts!

💕 De lo que más disfruto es de una larga caminata soñando, planeando y filosofando a lado de mi marido y paseando a nuestra perrita Dora quien es también parte muy importante en mi vida

«Acompañar a mis clientes en ete proceso es un viaje fascinante. Verlas brillar, resplandecer y lograr sus metas a través de pequeños cambios en lo que trabajamos durante los programas, me apasiona y me motiva a seguir preparándome.»

MÓNICA