Hablar de la báscula es un tema sensible para algunas de mis clientas y para muchas mujeres que buscan el logro de su peso ideal. Para mi lo fue mucho tiempo. Es un tema que ya hemos tocado en el podcast anteriormente, el Poder de la bascula fue el episodio #25.
Si deseas bajar esos kilitos extras, no has querido ver ese numero de partida, y de alguna manera esto hace que tu punto de partido no se formalice, este Podcast es para ti.
Primero que nada, si le tienes literalmente miedo a la báscula, esto no significa que estás descompuesta, que eres débil o que algo esta mal contigo, significa solamente que eres humana.
El número en la bascula, es eso, un número que ni siquiera nos esta diciendo que tan saludables estamos, no nos indica deficiencias de vitaminas, no revela ni siquiera si comemos por emociones o no y por supuesto no tiene absolutamente nada que ver con nuestro valor como personas, tampoco debería de cambiar la aceptación para con nosotras mismas.
Lo cierto es que el numero en la bascula si es un indicador, una guía y un punto de referencia y si se vale que sea parte de nuestra meta que no lo indica todo, pero si que nos guía.
Cuando algo nos da miedo, lo evitamos a toda costa, esperando que así pueda llegar a desaparecer el miedo, pero en realidad el miedo sigue, se hace mas grande hasta llegar a perder dimensión.
Queremos bajar de peso y no nos queremos pesar porque nos da miedo la báscula y lo evitamos.
¿Por qué lo evitamos?
Por protegernos, nuestro cerebro primitivo nos protege, nos dice “alerta, peligro, no te subas a ese aparato por que te vas a sentir fatal, terrible, desdichada, vas a echar a perder tu día”.
Si eso que vemos en la báscula es solo un numero ¿Qué es lo que nos hace sentir tan mal?
Lo que nos hace sentir fatal o hasta nos destruye no es el número en la báscula, sino la conversación que tenemos con nosotras mismas ante ese número.
Y ¿por qué nos hablamos así a partir de determinado numero en la báscula?
Por la condición que nos ponemos,.Nos hablamos diferente dependiendo el número en la báscula. ¿Esto será amor incondicional para nosotras?
Y podrás pensar, hay números en la bascula que indican incluso que no estamos en nuestra versión mas saludable, hay números que nos deberían de preocupar.
Con más razón, ¿por qué no subirnos y ver ese número para con amor y determinación tomar acción? ¿No será mejor?
Creo que estarás de acuerdo conmigo, es necesario si cuestionarnos estas conversaciones que tenemos con nosotras mismas por costumbre, sobretodo lo que hay alrededor de algo que no hemos podido resolver y que nos esta causando un problema.
Te invito a utilizar la Triple C de Puedes Hacerlo. Es una técnica que consiste en enfrentar el miedo teniendo tres C’s como guía, la C de Conectar, la C de Creatividad y la C de confianza.
El conectar, es justo esto que estamos haciendo ahora mismo. Usar nuestro sentido común, reconocerlo, “tengo miedo a la báscula”. “¿Esto es algo que en lugar de tenerle miedo, me gustaría tenerlo en paz?”, “¿Quiero realmente lograr mi versión mas saludable y estar en paz con mi peso, con mi cuerpo y conmigo misma?”, ¨¿me conviene enfrentar este miedo?”. Probablemente decides que si. Puedes enfrentarlo y sí que puedes crear paz con la báscula independientemente del número.
Ver lo que pensamos, nos puede incomodar un poco. Pero si nos permitimos ser objetivas nos permite darnos cuenta de que esos pensamientos son los que realmente nos lastiman, los que nos alejan de la báscula y nos meten a un círculo vicioso que en donde solo generamos resultados que no queremos.
Son solo pensamientos, evadirlos no los desaparece, enfrentarlos nos ayuda a verlos como lo que son.
Al disponernos también a ser creativas, nos abrimos a descubrir lo que nos puede ayudar a lograr lo increíble. Somos creativas a partir de preguntarnos “¿qué puedo pensar para realmente sentirme mejor? ¿qué puedo pensar para animarme a seguir estando alerta del numero en la bascula y sobretodo a ponerme las pilas para lograr los resultados que tanto deseo?”.
Puedes tener un diario a la mano en donde escribas todos los días tu peso del día, lo que pensaste y lo que quisieras pensar. Para quienes hacen mi programa yo si les recomiendo pesarse todos los días, y esto no las obsesiona, realmente les ayuda a poner esa obsesión en su lugar.
Por eso tenemos también el recordatorio de la tercera C. Confía en ti, si crees en ti, puedes realmente transformar esa conversación que tienes contigo misma. Confía, si puedes hacerlo. Regálate un sincero, “confío en mí, creo en mí”, “puedo estar en paz”, “estoy a cargo”.
Cuando confiamos claro que podemos hacer un plan, seguirlo y lograr lo que deseamos. Ante el miedo a la báscula, conecta contigo, sé creativa y confía en ti. Practícalo una y otra vez.
Y hablando de creatividad, hay una herramienta que voy a compartir en la clase en linea que estaré dando, titulada “¿Qué hago con mis antojos?” Es una herramienta con la que podemos crear el habito de ser más fuerte que nuestros antojos.
Inscríbete, la clase es en linea, será en vivo y es gratis.
Asegura tu lugar en monicasosa.com/antojos
Tendremos oportunidad de platicar, responderé preguntas, inquietudes y aprenderás esta herramienta para saber qué hacer con tus antojos, sin sufrimientos y para lograr por fin esa meta que tanto deseas. Te espero.
Vive espectacular,
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
PD. No olvides inscríbete a la clase ¿Qué hago con mis antojos?, dale click aquí 👇🏼 y regístrate
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts.
Disfrútalo y suscríbete.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam