149. Un día menos

“Un día menos”, es el título de este episodio y una frase que he escuchado y leído muchísimo en estas semanas pasadas. 

Hace un par de semanas, después de haber gozado unos días muy especiales y lindos con mi familia celebrando Thanksgiving, me empecé a sentir mal, resulta que tenía covid.

Me dió solo a mí en mi casa, con lo cual, estuve aislada para no contagiar. Gracias a Dios y a la protección de mis vacunas no estuve grave, pero sí me sentí mal y sigo recuperándome, Me siento muy agradecida por tantas muestras de cariño y sus oraciones, MUCHAS GRACIAS.

Me estoy cuidando,  me estoy dejando cuidar confiando en que pronto estaré totalmente recuperada primero Dios. Y bien, pues, en esta situación, fue en donde  leí tantas veces esta frase: “piensa que es un día menos”

Esta es una frase que me han dicho para animarme, para alentarme y es una frase que yo también suelo usar para dar ánimo, consuelo. “Un día menos” es como: “ánimo, hay que pasarlo, vas avanzando”

Al recibir este mensaje, en las circunstancias que estaba experimentando y con lo que he estado buscando aplicar en mi vida de reconocer mis emociones, de aprender a procesarlas, de no reprimirlas, mi mente le empezó a dar vueltas a esta frase y quiero compartirlo hoy contigo.

Pensaba en todas esas veces que me he repetido “ah por fin, un día menos”. Con la ilusión de terminar algo desagradable, de no vivirlo, de no sentirlo, de escapar. Cuántas veces he pensado “un día menos”, despreciando ese día.

Pero siendo bien realista, “es un día menos” puede dar consuelo para esa persona a quien le queremos animar, consuela mucho más a quien la aconseja porque de alguna manera es una frase que nos hace sentir mejor ante la impotencia de no saber como hacer sentir mejor a alguien a quien queremos. 

Si nosotros la usamos para aconsejar, o si nos la dan como consejo, esta frase es una realidad que nos hace mucho bien tener presente, es la realidad de todos. Cada día es un día menos.

Lo más importante es recordar que tenemos la libertad de decidir cómo responder y cómo vivir  este que es un día que se va a ir y no va a volver.  Tenemos la opción de cruzarnos de brazos, de esperar a que pase el día, de quejarnos, de sufrir amargamente,  de intentar que el día no se sienta o tenemos la opción de vivir el día, de abrazarlo.

Contándome la historia de que “pobre de mí por este día” o contándome la historia de “este día me quiere enseñar algo”.

Hagamos que hoy sea el día perfecto para crear y vivir la mejor versión de nosotras mismas. Esta es la propuesta de hoy.

Con ello claro que quiero animarte a que si quieres transformar la relación que tienes con tu cuerpo, con la comida, contigo misma y ponerle punto final a tu batalla con el peso, no esperes a que las circunstancias cambien para empezar tu proceso. Empieza hoy, únete a mi programa de coaching puedes hacerlo espectacular estaré realmente encantada de acompañarte en tu camino. 

Una de las frases más comunes de quienes participan en mi programa es “por que no lo hice antes”. Si tu quieres hacerlo, inscríbete en monicasosa.com/puedeshacerloespectacular 

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam