Si te está pasando esto de que la báscula no se mueve, este podcast es para ti. En este episodio compartiré tips puntuales que te ayudarán a seguir avanzando en tu camino hacia tu meta y te permitirán comprobar que es posible.
“Hago todo lo habido y por haber”, “no entiendo qué pasa conmigo”, “por nada del mundo sabía ese número en la báscula”, “me parece tan injusto porque soy super disciplinada y la bascula no se mueve”, “ya no sé que mas hacer”, “la bascula no se mueve” son algunos pensamientos que sin duda, solo hacen que inconscientemente hagamos todo lo posible por quedarnos ahi, en ese peso.
Hay quienes creen que solo les pasa a ellas, hay quienes creen que es algo que pasa si o si después de un bajón de peso, hay quienes aseguran que les pasa por la edad, o que les pasa siempre que llegan a cierto numero. Algunas personas aseguran que eso pasa con los últimos kilos. También hay quienes piensan que pasa porque se pesan diario, otras porque se dejan de pesar, y si este es tu caso al terminar este podcast escucha el podcast anterior el 182.
El caso es que eso de que la bascula no se mueva en el camino a nuestro peso ideal, es normal.
El proceso de bajar de peso no es como nos lo han pintado esos productos milagrosos, es normal que haya temporadas en donde la bascula no se mueva tan rápidamente. El problema es cuando pensamos que no es normal que pase esto, que algo esta mal con nosotras, el problema es que nos rendimos y abandonamos nuestro camino. Dejamos de intentarlo, y luego pues como un poco de todo lo que se que no me ayuda, con lo cual, la bascula si se mueve pero para el lado que no quiero que se vaya (lógico por lo que hacemos o no hacemos) pero en lugar de ser objetivas, hacemos que esto sea significado de que esto de lograr mi peso ideal se convierta en algo imposible para nosotras.
Que la bascula se mueva es cuestión de paciencia, de determinación, de mas paciencia, de claridad, de mas paciencia, de compromiso, de mas paciencia, de autocompasion, de mas paciencia y de mas determinación.
Y la paciencia, la claridad, la determinación no se genera repitiéndome dia y noche “la bascula no se mueve”, ni tampoco se logra contándole a mis amigas que yo por ningún motivo puedo hacer que la bascula se mueva. Al repetirme esto, esta es la dirección que le doy a mi cerebro, esta es la realidad con la que me quedo.
Y aunque en algunos momentos, esto puede sentirse a verdad, recordemos que hay verdades en las que no nos sirve enfocarnos, sobretodo si son verdades que no queremos que sean permanentes.
Con lo cual si te encuentras justo ahí ahora mismo, en este claro espacio en donde sientes que no puedes hacer que la bascula se mueva.
Te comparto 5 tips para que puedas seguir avanzando en tu camino.
Tip 1. Se objetiva y nota lo que te estas repitiendo. Pregúntate, ¿qué tan cierta es al historia que te estas contando?, ¿te ayuda a lograr tu meta repetirte todo esto?
Ante pensamientos como
“Los kilos no se quieren ir”, puedes también preguntarte ¿no se quieren ir o no les he dado el espacio de irse?
“No hay manera”, pregúntate ¿no hay manera realmente?, ¿realmente estas comprometida con tu plan?
“Estoy haciendo todo perfecto”, preguntate ¿que es hacerlo todo perfecto?, ¿qué más puedes hacer? O ¿qué te convendrá dejar de hacer?
Respira y nótalo: son solo pensamientos. Pensamientos que igual son ciertos, pero igual son una carga, le ponen mucha dificultad, le agregan frustración a tu camino. Prueba dejarlos ir y repetirte nuevos pensamientos que te hagan sentido que pueden ayudarte.
Tip 2. Háblale con amor y paciencia a tu cuerpo.
Toca tu cuerpo y háblale a tu cuerpo. Dile lo que quieres, dile por qué lo quieres. Es tu cuerpo, es tuyo, es parte de ti, tu cuerpo no es un enemigo con quien tengas que pelear o un objeto al que tengas que controlar. Conecta contigo. Quítate la carga, quítate la prisa, quítale a tu cuerpo el mensaje de “no puedo”. Haz silencios, estos silencios te conectan con el amor a ti misma, con la paciencia.
Tip 3. Mueve tu cuerpo. Si es practicando algún deporte que te gusta, si es caminar, si es bailar, si es solo moverlo sin sentido, muévelo. Muévelo hoy un poco más de lo que lo moviste ayer.
Tip 4. Comparte con alguien más lo que estas haciendo y cómo lo estas haciendo. Nota que el tip no es “quéjate”, o sigue haciendo mas intensa la historia que no te sirve a alguien más.
Comparte con alguien más el “estoy soltando kilos con paciencia”, cuéntalo con tus palabras, comparte tus reflexiones y tu experiencia. Esto te permitirá reforzarlo, creerlo, también te ayudará a segur renovando el compromiso contigo misma. Tener alguien con quien compartir tu meta esta comprobado que brinda muchas mas posibilidades de hacerla realidad. Si no tienes un alguien con quien quieras compartirlo, únete a puedes hacerlo espectacular ahora mismo. www.monicasosa.com/puedeshacerlo , puedes también seguirme en instagram, escribe en cualquiera de mis posts lo que estas haciendo, comparte conmigo este “estoy soltando kilos con paciencia”. Mi handle es @monciasosacoach
Tip 5 Haz un plan espectacular y síguelo.
Me refiero a un plan de alimentos. Un acrónimo que usamos en mi programa de coaching con los requisitos para que un plan sea espectacular es:
Sustentable (posible de seguir)
Incómodo (por supuesto se requiere salir de nuestra zona de comfort)
Eficiente (que nos haga sentido que nos ayudará a lograr el objetivo)
Sí es, SIGUELO!!!!! SUELTA ESOS KILOS CON PACIENCIA, No te rindas.
En tu plan incluye agua y otro factor importante a incluir en el plan es: el descanso.
TIP BONUS:
Programa recordatorios en tu día con la palabra “paciencia”. Cuando veas esa palabra, solo pausa, respira y repítete un ”suelto kilos con paciencia”. Y mientras lo haces, sonríe. Esto te ayudará a quitarle la innecesaria seriedad y frustración a tu camino..
¿Será que ese pensamiento te va a llevar a crear otra historia? Te garantizo que si.
Si son kilos que tienen mucho tiempo en tu cuerpo: Paciencia, tu si puedes soltarlos. Esos últimos kilos, esos kilos que le achacas a la edad: tú si puedes soltarlos!
Esto como todo lo que compartimos en puedes hacerlo, es solo una invitación para que tu pruebes y compruebes como es que cambiando tu manera e pensar, puede cambiar espectacularmente tu manera de vivir.
Seguimos caminando juntas y probando y comprobando cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir y podemos lograr lo que nos proponemos.
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
Antes de irme, quiero invitarte a que si tu quieres aprender a soltar esos kilos extras en paz y disfrutando, te invito a ver a mi VideCurso de 4 clases, es gratis. Inscríbete en: https://www.monicasosa.com/videocurso
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam