Si te has hecho esta pregunta, o si este tema te parece una verdadera contradicción, este episodio es para ti. Ya sea, si has dejado de buscar bajar de peso porque has tomado la decisión de aceptarte tal y como eres y querer bajar de peso te parece que se contrapone con aceptarte.
O si una parte de ti, se siente culpable, te autodefines como alguien que no se acepta porque tu en el fondo de tu corazón quieres bajar de peso, disfrutarás de esta propuesta.
Hoy mi propuesta es que nos echemos un clavado a este concepto y tengamos claro en donde estamos o en donde queremos estar con respecto a esto, de “si quiero aceptarme, no solo quiero aceptarme, quiero amarme y también quiero bajar de peso, pero siento que tengo que justificarme”.
Y es que esta necesidad o costumbre de justificación, nos pone en el más espantoso espacio de estancamiento.
En las redes sociales hay quienes afirman que querer bajar de peso es falta de aceptación, y también hay quienes dicen que subimos de peso porque no nos aceptamos. Que si te cuidas es porque te falta amor, que si no te cuidas es falta de amor.
Y cuando solo escuchamos, o solo nos dejamos convencer por argumentos bonitos, nos vamos llenando de ideas que se contraponen.
Nos vamos llenando de esta cómoda y muy ineficiente confusión, que por si o por no, mejor no intento bajar de peso. Aunque si quiero y si me hace sentido que puede ayudarme pero no hago nada para lograrlo y tampoco me quedo en el genuino me acepto tal y como soy porque en el fondo yo sé que si quisiera bajar de peso.
Con todo esto, la certeza que dejo que se convierta en mi verdad es: “no estoy en paz”, ”debería aceptarme y no me acepto”, “sigo queriendo bajar de peso y no hago nada para hacerlo”. El deseo sigue ocupando demasiado espacio en mi mente y me desgasta.
Se que no todo mundo está ahí, si que creo que hay a quienes esto las coloca y les permite vivir en un espacio de libertad con su cuerpo, con la comida con todo este tema.
Pero a quienes sí les importa, para quien si quiere bajar de peso y de pronto se siente bombardeada con este mensaje de que querer bajar de peso es no aceptarte, le genera confusión, culpa y hasta vergüenza. Es por eso que me parece tan importante que cada una de nosotras mismas nos aclaremos lo siguiente: aceptarme ¿no será primero conocerme y reconocer lo que genuinamente está en mi corazón?, amarme ¿no incluirá sobretodo atender esos deseos de mi corroan y asegurarme de que puedan alinearse con la versión que me siento llamada a crear?
¿Por qué tenemos que justificar que queremos bajar de peso?,
¿Porque hay gente que dice que eso no es amor?
¿Cómo puede saber alguien más lo que está detrás del querer hacer cambios en nuestra alimentación, eso que nos mueve a buscar crear nuevos hábitos, eso que nos mueve a SI querer hacerlo.
Y si también: ¿cómo puede alguien más decidir que porque alguien no quiere o no le interesa bajar de peso no se acepta, o no se ama?
La propuesta: Acláratelo tu y no te justifiques
Aceptarnos a nosotras mismas es una tarea personal, que implica reconocer nuestros deseos y en amor darles la mejor respuesta.
De hecho es desde la genuina aceptación desde donde podemos descubrir que estamos llamados a la evolución, al crecimiento, a la transformación.
Y claramente bajar de peso no es sinónimo de crecer para todo mundo, sin embargo si lo es para algunas personas.
Si lo es para ti, aclarártelo tu misma, ve a por ello y no lo justifiques, porque entonces tu energía se desgasta en ello en justificarte, en confundirte.
Suelo escuchar frecuentemente el “ya sé que debería de aceptarme, pero yo si quiero bajar de peso, sorry!”
Quítale el pero y quítale el sorry.
Aclárate tu verdad y ve a por ella, solo asegúrate de aclarártelo desde el escuchar a tu corazón. No te lo aclares a partir de la manipulación de alguien más, desde la necesidad de aceptación de alguien más, o desde el juicio. desde el dolor, desde la resignación, la frustración, el resentimiento o la culpa de alguien más.
Aclarártelo a partir del aceptarte, del honestamente conocerte, del amarte y del deseo de honrar el regalo de tu vida.
Y si tu quieres bajar de peso, yo te invito a que lo hagas utilizando el amor hacia ti como ingrediente esencial, esto hará que tus resultados sean definitivos.
Es así es como lo hacemos en Puedes Hacerlo Espectacular, únete a mi membresía en monicasosa.com/aplica. Este es un regalo de amor que te agradecerás toda la vida
Decídete a probar y comprobar cómo es que cambiando tu manera de pensar puedes cambiar espectacularmente tu manera de vivir y lograr eso que tanto deseas.
Gracias por ser parte de nuestro movimiento
Vive espectacular
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
Para reforzar más acerca de este tema, te invito a escuchar el Podcast #85. 🎧 Afinando mi aceptación hoy mismo.
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam