Haz que lo que te choca te cheque ¿A dónde te puede lleva esta propuesta ?
Primero, a quitarte un gran peso de encima.
Vamos a reflexionar acerca de eso que puede ser lo que a ti, que estas en este camino de lograr tu peso ideal, de hacer cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida que a ti te choque de los demás.
Esto sucede, suele haber algo que nos choca, pasan cosas, sucesos, comentarios, acciones de otras personas que nos chocan y sentimos que no nos ayudan, que obstaculizan nuestro camino.
Y esto en lo que nos enfocaremos también cómo con ciertas dinámicas muy eficientes dentro de Puedes Hacerlo.
Justo ahora estamos a más de la mitad de nuestro reto Tu Mejor Tu, en el que nos hemos dispuesto a crear la versión mas espectacular de nosotras mismas y está sucediendo.
Estamos haciendo cambios puntuales, ejecutando acciones heroicas todos los días que implican crear nuevos hábitos, también eliminar antiguos hábitos o prácticas que sentimos que no nos benefician. Y lo más transformacional de este reto es que estamos llevando a un siguiente nivel la relación que tenemos con nuestro cuerpo. La transformación es literal, porque resulta que esta es la manera mas eficiente y disfrutable de soltar kilos. Es toda una experiencia que me encanta compartir y de la que me encanta ser testigo.
Me siguen preguntando que si aún se puede participar y desde la semana pasada compartí que no, que a este reto ya no se puede entrar para seguirlo en grupo.
Pero ante el éxito, la belleza del reto, y la insistencia de quienes no se inscribieron antes de empezar te tengo una gran noticia: puedes adquirirlo y tu recorrerlo por ti misma!!!!
Visita este enlace y empieza tu camino hoy mismo
Y para participar en todos los reto que hacemos juntas en Puedes Hacerlo Espectacular, aplica en este enlace 👉🏼 Puedes Hacerlo Espectacular
Hazlo antes de diciembre que es cuando estarán cerradas las puertas para nuevas participantes.
Y volviendo al tema de “haz que lo que te choca te cheque”, aquí va la pregunta que te propongo plantearte:
¿qué es eso que te choca de los demás y puede obstaculizar tu camino?
Aquí comparto algunos ejemplos:
Puede ser que te choque que todos los festejos sean alrededor de la comida
Puede ser que te choque que sientas que los demás no piensan en opciones “saludables” para ti
Puede ser que te choque que nadie te hace segunda cuando quieres proponer alternativas diferentes o mas saludables
Puede ser que te choque que sientas que se refieren a ti como la “picky”, la “problemática”, la “aguafiestas”, la ¨grinch” porque no quieres comer todo lo que todo mundo come, o porque ya no comes como antes comías.
Puede ser que te choque que te pregunten si el menú esta bien para ti
Puede ser que te choque que no te pregunten si el menú esta bien para ti
Quizá te choca sentir que la gente se fija en lo que comes
O quizá te choca lo que otros comen y cómo comen
Puede chocarte que te pregunten si estas a dieta, si has subido de peso, si has bajado de peso y también puede chocarte que no te pregunten nada de esto
Puede ser que te choque que asuman que no vas a comer postre y puede ser que te choque que te sirvan sin preguntarte.
¿Hay algo que la gente hace y que a ti te choca?
Me parece importante notarlo, nombrarlo, ubicarlo y trabajarlo, porque este “me choca”, genera en nosotras emociones que no nos sirven. No nos sirven para bajar de peso, ni para crear nuestra versión más saludable, ni para disfrutar nuestros eventos, ni nuestra vida.
Mucho menos para fortalecer esas relaciones que son importantes para nosotras.
Este me choca, me molesta, me pone de malas…nos genera un sentimiento de impotencia porque la gente no hace lo que queremos, o hace o dice lo que no queremos.
Y cuando nos llenamos de este sentimiento, solemos actuar movidas por la urgencia de controlar a alguien mas, de cambiar a alguien más y lo único que logramos es: perder el control de nosotras mismas.
¿Puedes ubicar qué es lo que te choca?
Ubicalo, pregúntate por qué. ¿Por qué te choca?
Y date cuenta de lo siguiente: ese por qué, ese argumento son solo pensamientos que están en tu cabeza.
Nótalos y reconócelos como lo que son: pensamientos que a nadie intoxican mas que a ti.
Checa que lo verdaderamente dañino es lo que tu piensas y no esa acción de alguien más.
¿Te checa?
Prueba sustituir ese “me choca” por algo como: “yo me hago cargo de mí, dejo a los demás hacerse cargo de sí mismos”
¿Te checa?
Todos somos diferentes, cada quien tiene sus prioridades, sus propias luchas, dejemos que cada quien se haga cargo de si mismos. Nosotras asegurémonos de disfrutar nuestro camino, nuestra relación con nosotras mismas. Hagámonos cargo de ser esas mujeres que queremos ser.
Nota como este me hago cargo genera: compromiso con nosotras mismas, enfoque, determinación. Y esto si que nos permite tomar las mejores decisiones, estar a cargo de nuestra vida y disfrutarla sin necesidad de controlar o cambiar a nadie más, ¿te checa?
Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es solo una invitación a que tu pruebes y compruebes como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.
Vive espectacular
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube, y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam