Si tu te defines como inconstante, te aseguro que es un obstáculo y pensamiento más constante de lo que te imaginas. Escucha el episodio completo y descubre como darle la vuelta a este obstáculo.
https://www.monicasosa.com/puedeshacerlo
Hola, hola, como siempre es un placer Saludarte y recibirte en el podcast de Puedes Hacerlo.
Este es el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal enamorada de ti.
Mi nombre es Mónica Sosa, yo soy tu coach y este es el episodio número 259, Soy Inconstante.
Que si este es tu obstáculo, esto que sientes que eres inconstante, este es tu obstáculo que no te ha permitido lograr tu peso ideal, que no te ha permitido hacer esos cambios que tanto deseas en tu estilo de vida, en tu alimentación.
Si esta eres tú, si te puedes describir como soy inconstante, este podcast es para ti.
Quédate Conmigo, que lo primero que quiero decir es que por el honor que tengo de dedicarme a lo que me dedico, el honor que tengo de conectar con tantas mujeres y escuchar a tantas mujeres que son espectaculares, que han logrado tantas metas en su vida y que bueno, muchas veces esta es la meta pendiente, lo que está pendiente, lo que no se termina de concretar cuando las llego a conocer.
Quiero compartir que este pensamiento de soy inconstante es es un pensamiento más constante de lo que creemos.
A veces creemos que este pensamiento o este sentir es muy único.
Sentimos que es solo nuestro y que nadie se siente y se sabe tan inconstante como yo misma.
Es como es algo muy común, es más común de lo que tú crees.
A veces sucede que no es algo que estamos como presumiendo, a veces sí, pero como que no todo mundo te lo cuenta.
Pero eso es un pensamiento que suele visitar.
Y digo un pensamiento que suele visitar, es como un pensamiento, una creencia, un pensamiento que hacemos realidad, un pensamiento muy sutil, pero muy poderoso, porque son estas dos palabritas, soy inconstante y es un me lo repito, me lo creo.
¿Qué pasa?
Me frustro y me quedo con esa energía de la inconstancia.
Probablemente, y yo lo veo, mujeres que son impresionantes, exitosísimas, brillantes, espectaculares en muchísimas áreas de su vida, en esto se describen como la inconstante y lo único que pasa es que se revisten de esa energía, soy inconstante y entonces se quedan ahí bloqueadas y lo que va pasando es que se convierten en la inconstante.
¿Por qué?
Porque los resultados que generamos en nuestra vida son reflejo de nuestros pensamientos.
¿Y ahorita que me estás escuchando diciendo esto, puedes pensar, no, es que yo sí soy inconstante, entonces cómo me voy a repetir?
Es como simplemente describo quién soy.
Y hoy la propuesta que vengo a hacerte es observa ese pensamiento, esa frase que te repites y la invitación que vengo a hacerte es muy puntual.
Asegúrate de estar alerta de ese pensamiento y de complementarla.
Primero, por supuesto, la propuesta que te hago y lo ideal sería es que le quites el poder a ese pensamiento, que te dejes de repetir esa frase, porque entre tantas frases, entre tantas descripciones de nosotras mismas, como a veces le damos espacio a unas que son súper injustas y que son demasiado poderosas.
Si tú le estás dando el poder a este soy inconstante y es soy inconstante o soy tan inconstante o si fuera un poco constante, es que es que si fuera constante, es que la constancia es mi coco.
O sea, todo lo que tiene que ver con esta energía, con este repetirte y confirmar, afirmar que tú eres inconstante, es como cuando nos quedamos con toda esa energía, lo único que creamos es el mismo resultado porque no salimos de ahí, no salimos del es que esta soy yo.
Hoy te invito a que estés alerta de este pensamiento, que te des cuenta de que esta es una frase poderosísima que ha tenido mucho poder y te invito a que le quites el poder.
¿Cómo hacerlo?
¿Cómo hacerlo?
O si es una descripción de mí, si estoy convencida.
Hoy te invito a que lo empieces a complementar con un y también soy constante, que olvídate de bueno, sí, sí es cierto, es que soy constante en en no levantarme temprano, en ir al gimnasio y no o inscribirme al gimnasio y nunca ir, en comprar verduras y no prepararlas.
Vámonos al espacio.
Primero nos ponemos en un espacio de madurez emocional en donde queremos realmente hacernos cargo de nosotras mismas.
Y date cuenta de cada vez que te estás repitiendo el soy inconstante, asegúrate de complementarlo con un y también soy constante.
De alguna manera es el le estamos quitando aquí el poder de o la carga de soy inconstante.
Es como sí, porque porque soy imperfecta no tengo que ser perfecta.
Como que la carga del perfeccionismo, que es algo que muchas de nosotras traemos.
¿Por qué?
Porque así lo porque así vivimos, porque así crecimos, porque lo imitamos, porque nos lo exigimos por lo que haya sido.
¿No es como qué más?
Si estamos muy acostumbradas a hacer las cosas perfectas, vamos a darnos cuenta.
Este soy inconstante es parte del perfeccionismo que no tiene ningún sentido que a las personas que más amamos, cuando quieren ser perfectas, se exigen ser perfectas.
A las personas que más amamos es mucho muy fácil ayudarles a decirles es que no tienes que ser perfecto.
Pensemos en un hijo que se frustra porque no hizo algo perfecto, porque lo intentó y no hizo algo perfecto.
¿Qué hacemos?
No tienes que hacer lo perfecto.
Eres espectacular, te adoro.
Es como para mí eres perfecto.
Pues eso es lo que te invito a hacer al vernos con un poquito de amor, abrirnos, al quitarle la carga negativa al soy inconstante que nos mete en este espacio de me cierro y me quedo en este resultado de seguir siendo la inconstante y ábrete, ábrete, ábrete, agrégale, le puedes empezar a agregar él y también soy constante.
De alguna manera nos abrimos al.
Es como abrazo mi imperfección, pero también reconozco que también soy constante y piensa y date cuenta como él y también soy constante nos abre como otros escenarios, nos lleva a otros escenarios.
Y te invito a que ahora mismo pienses en qué si eres constante, en qué si eres constante.
Yo te aseguro que podrías empezar la lista.
¿A lo mejor te podría costar empezar la lista y luego te puedes ir con muchísimas cosas, porque seguramente si eres mamá, eres constante en llevar a tus hijos al colegio, eres constante en alimentarlos, en alimentarte, en qué es tender la cama, en estar al pendiente de los hijos, de nosotras mismas, en algo, en algo estás al pendiente de ti misma en este tema, en qué si eres constante?
Que la mente probablemente te va a decir en nada, pero si ahorita mismo estás escuchando mi podcast, eres constante en seguir buscando el cómo sí poder hacerlo desde un espacio diferente, no desde la exigencia, porque sabes que mi podcast tiene que ver con esto.
Si estás escuchando mi podcast y te cuesta encontrar en qué si eres constante, porque te ha repetido tanto y estás tan revestida del soy inconstante, eres constante en seguir buscando el cómo si puedes vivir y crear esa versión de ti que tanto deseas, como ábrete al y permite como respira profundamente y pregúntate en qué si eres constante y reconócelo, númbralo.
Es incómodo porque probablemente si no estás acostumbrada se puede sentir muy raro, pero empieza a nombrar y darte cuenta en qué si eres constante.
Y aquí la invitación que te vengo a hacer es este es date cuenta de que este es un pensamiento, es un pensamiento muy poderoso.
Hoy te invito a que le quites ese poder, a que estés alerta, a que lo detectes, a que le bajes el volumen a ese pensamiento.
Complementalo con un y también soy constante.
¿También cuando te des cuenta que ya no te quieres estar repitiendo el soy tan inconstante, simplemente repítete el soy constante en seguir amándome, en seguir creyendo en mí, en seguir buscando el como si, que ok, puede ser que tenga días de bajón, días que no son como yo quisiera, circunstancias, de pronto surgen circunstancias ante las cuales respondo inmediatamente de una manera que no me encanta, pero en qué sí soy constante?
En seguir buscando el cómo sí puedo seguir viviendo mi mejor versión, en seguir buscando el cómo si puedo darle a mi cuerpo lo que necesita, cómo si puedo ir haciendo esos cambios puntuales.
Vuelvo si me estás escuchando y si me sigues escuchando ahora mismo eres constante en seguir buscando el cómo si puedes hacerlo de una manera sustentable así es que esta es la propuesta que hoy te dejo así de simple vamos a dejarlo así ante este soy inconstante date cuenta es un pensamiento al que le has dado mucho poder te invito a que estés alerta de este del poder que le has dado, del poder que ha tenido sobre ti y date cuenta en qué si eres constante afírmatelo, decláralo, nómbralo es como reconoce en qué si eres constante y sobre todo comprométete contigo misma en fortalecer eso en lo que quieres ser más y más constante y aquí yo te dejo es como tú sabrás que te quieres proponer en qué sí ser constante yo te invito a que te comprometas con el buscar ser constante en amarte cada día más, en buscar ser constante, en ser tú quien más crea en ti tú puedes hacerlo.
Hasta aquí lo dejo ya lo dije en el podcast por supuesto me voy a ir a nuestro espacio de coaching de Puedes hacerlo vamos a irnos un poquito más y sobre todo vamos a ver cómo vamos a hacer este este soy constante en ser quien más cree en mí cómo vamos a hacerlo vida en nuestro reto de mayo que lo he titulado "proyecto bikini" que bueno nos vamos a divertir con este reto y bueno solamente quiero decirte a quien si tú me estás escuchando no eres parte puedes hacerlo espectacular había la fecha de cerrada de las puertas de puedes hacerlo espectacular Oficialmente fue el domingo 28 de abril hubo unas situaciones por ahí con algunas personas que no se podían inscribir van a quedar abiertas unas horitas más no sé cuándo estés escuchando mi podcast échate un clavadito a ver si monicasosa.com/puedeshacerlo si si ves que están las puertas abiertas se puede hacerlo todavía Abiertas no te quieres perder la oportunidad de probar todas estas herramientas de llevar estos conceptos a un siguiente nivel y hacerlos vida y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar sí que se puede lograr esta meta no es con dietas restrictivas, no es haciendo más ejercicio no no es haciendo una transformación genuina en nuestra manera de pensar así es que si todavía alcanzas las puertas abiertas bienvenida seas
Únete a nuestro reto de mayo que comenzamos oficialmente el 6 de mayo juntas y bueno pues por aquí dejo la invitación porque francamente te lo digo sinceramente no sé cuándo vamos a volver a abrir las puertas del programa y dejo esta invitación y chicas vámonos ya a nuestro espacio gracias a ti que me escuchas gracias por ser parte de nuestro movimiento te abrazo a la distancia deseando que tengas un día una semana 1 vida espectacular hasta la próxima.
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam