266. Los 7 básicos para lograr tu peso ideal #6: Voluntad Domesticada

Voluntad domesticada. ¿Qué tal este concepto? ¿Lo habías escuchado? Yo creo que no.

Vamos a reflexionar juntas en este concepto voluntad domesticada.

Este es uno de los siete básicos.

Vuelvo a que en el tema del logro del peso ideal, hay quienes me dicen a mí más que todo esto que has estado compartiendo, porque lo que estoy compartiendo como conceptos para estos elementos básicos para el logro del peso ideal son sentimientos.

Es como sentimientos de los que invito y te propongo que te revistas conscientemente.

Hay quienes me dicen en realidad yo estoy convencida de que lo más importante es el tema comida y ejercicio.

Y a ver, estoy contigo.

O sea, por supuesto que es importante atender lo que comemos, nuestro movimiento y también, chicas, hay otros elementos que son alimentos que tienen mucho que ver y que hay que atender para poder lograr el peso ideal.

Tema sueño, tema.

Hay mucho alimento que por supuesto, de eso he hablado en el podcast y en Puedes hacerlo.

Lo vemos como muy detalladamente, paso a paso, vamos teniendo esta conciencia de lo que realmente nos alimenta y lo que hay que atender para lograr el peso ideal.

Pero estos básicos que estoy compartiendo ahora mismo es que es que sí que son básicos porque podemos tener toda la el conocimiento de los alimentos, de la mezcla de los alimentos que nos hacen bien.

Podemos tener toda la claridad de cuál es el ejercicio ideal y la práctica de ejercicio y la combinación que si fuerza, que si pesa, que si resistencia, que si cardio, todo eso.

Podemos tener todo este conocimiento que cada vez vamos teniendo más y más información.

Yo diría que a veces estamos bastante bombardeadas de toda esta información, pero podemos tener toda esta información y si no estamos revestidas de los sentimientos adecuados es que luego sentimos nada más que estamos como que descompuestas o que no hay que buscar otro plan de alimentación, no hay que buscar otro plan de ejercicio.

Y si realmente no es así, es lo que te invito a considerar.

Si no estamos revestidas conscientemente de lo que nos hace bien y aunque sigamos informándonos de más y más recetas, más y más combinaciones, claro que es importante el tema de los alimentos, por supuesto, pero esto considéralo, es clave, es básico.

Y bueno, hoy estoy súper emocionada de compartir este concepto de voluntad domesticada.

Como ven el título del podcast, voy a compartir siete elementos básicos, puedes ir repasando cada uno de ellos.

No es que tengas que aprendértelos todos y estarlos usando todos como en un mismo día, no, no.

Aquí la propuesta es que visites todos estos episodios y te vayas revistiendo de lo que te vaya haciendo sentido todos estos conceptos.

Prácticamente es como una nueva manera, una nueva mirada para el tema del logro del peso ideal.

Y hoy voy a hablar específicamente de esta necesidad que a veces nos invade de es que no sé cómo le voy a hacer, pero yo necesito tener más fuerza de voluntad, porque probablemente ves los resultados, porque probablemente has intentado, yo que sé, seguir un plan, has intentado hacer cambios, ves que el hábito no se convierte en tu realidad o este cambio de hábitos no lo terminas de lograr y tienes esta como frustración, sientes esto realmente como urgencia, es como ya no es de otra.

Yo lo que necesito es tener fuerza de voluntad.

Y entonces esta fuerza de voluntad que viene desde el desde el enojo, desde la fuerza, desde la lucha, desde qué desesperación.

Aquí es donde te invito a pausar, a observar, a reflexionar en esta quizá constante lucha que has tenido y si es esta urgencia, esta necesidad imperiosa de a ver de dónde o de dónde la saco o cómo le hago para tener más fuerza de voluntad.

Hoy te propongo que en lugar de usar esa fuerza de voluntad, de buscar a ver de dónde sale, vamos a reflexionar en este concepto que hoy te propongo, que es esta voluntad domesticada, revestirte de esta voluntad domesticada.

Vamos a notar cuál es la diferencia entre fuerza y voluntad.

1. Voluntad domesticada.

¿Sorry que uso esta palabra domesticada, pero es que qué pasa?

Esta fuerza de voluntad con la que muchas de nosotras estamos muy familiarizadas porque hicimos muchas dietas, hicimos, nos metimos a muchos como retos, hemos hecho muchas dinámicas de ejercicio, hemos probado de todo, estamos muy familiarizadas con la fuerza de voluntad, incluso somos mujeres, quizás somos mujeres fuertes, somos aguantamos, aguantamos, aguantamos, resilientes.

El tema es que la fuerza de voluntad, la fuerza, qué tiene la fuerza la fuerza es finita, tiene un límite y puede ser que la forzamos, le estiramos, como le insistimos más y puede, podemos generar más fuerza, pero llega un momento en donde hay un límite.

Y el tema de la fuerza de voluntad, muchas de nosotras que nos acostumbramos a hacer estas dietas súper restrictivas y súper locas, estamos muy acostumbradas a generar esa fuerza de voluntad desde el enojo, desde el lo he estado haciendo muy mal, desde el no puede ser, qué tragonecido, qué mal lo he estado haciendo, niña mala, mala, mala, mala, mal portada.

¿Y entonces qué hacemos?

¿La fuerza de voluntad se convierte como en un castigo, este castigo que necesito darme y se nos empieza a ocurrir la dieta más estas restrictivas que igual empezamos un día, empezamos en la mañana y luego ya no se puede y luego o a veces empezamos un día, dos días y luego pasa que nuestro cuerpo como que hasta se inflama más y decimos es que qué está pasando?

Es que ya me descompuse, es que la edad, es que todo está.

Es que en realidad empezamos a generar y con el tiempo nuestro cuerpo empieza a responder ante esta lucha, ante esta resistencia.

Es esta pelea que realmente está biológicamente sucede ante esta costumbre de estar peleando con nosotras mismas, de estar luchando ante el tener hambre, el sentirme cansada.

No, no, no, tengo que ser más ejercicio, tengo hambre, no, no, no, no, no debo de comer.

Esta fuerza de voluntad que está llena o tiene toda esta tonalidad de pelea, castigo, lucha, resistencia.

Si esta ha sido tú hoy, te invito a que notes lo que hay ahí, todo lo que hay ahí en esa fuerza de voluntad que has creído y que es buena, porque a lo mejor te ha funcionado, te funcionó en algún momento, te dio buenos resultados, pero vamos a darnos cuenta si es que ya usaste mucha fuerza de voluntad y eres alguien que no le tiene miedo a es como yo soy, yo puedo generar esa fuerza de voluntad, no le tengo miedo, pero entonces tengo estos rebotes.

Pero si hoy mismo me estás escuchando y estás aquí buscando un cómo si poder hacerlo, considera que no es realmente lo más eficiente, porque si fuera lo más eficiente, entonces es como bueno, dale a fuerza de voluntad y ya está.

Pero, pero es que es que a la larga no es, no es sustentable, es desgastante y además físicamente sí que está este constante estar luchando, peleando, resistiendo a nuestro cuerpo no le hace bien.

Lejos de estar como soltando kilos, viviendo así como fluyendo como nuestro cuerpo que vaya así como realmente asimilando y soltando, lo que va pasando es que se va estresando, va acumulando más raza, porque aquí hay peligro, porque aquí siempre estamos en lucha.

¿Y si en este momento en donde, uy, te dije, estamos a la mitad del año, cómo va ese tema de la meta?

Y si lo primero que se te viene a la mente es que necesito más fuerza de voluntad y viene esto, ay, castigo, hay lucha, hay resistencia, ay, ay, ay, tengo que exigirme más.

Te invito a que notes todo este este hábito, esta reacción inconsciente o quizá lo contrario, domesticado.

Es como que lo que este impulso por exigirte, porque si ya no está bien, no es aceptable, es que no debe de ser.

Observa esta reacción, esta reacción totalmente inconsciente, esta necesidad de exigirte.

Obsérvala, obsérvala y permite que toda esa pelea, ese castigo, esa resistencia, esa lucha vaya de alguna manera transitando por tu cuerpo y puedas irla soltando.

Ya que haces consciente esta urgencia y esta fuerza y esta resistencia, vamos a hacer como un ejercicio de preguntarnos y accesar a la parte más evolucionada de nuestro ser, nuestro cerebro espectacular.

Así es como le llamamos en puedes hacerlo espectacular a nuestra mujer realmente adulta.

Simplemente conectemos con nuestro sentido común, conectemos con esta capacidad, esta voluntad que también está en nosotras y que es maravillosa cuando está domesticada, cuando está realmente alineada a nuestra intención, cuando está realmente alineada a nuestras necesidades.

¿Si puedo escuchar a mi cuerpo, si puedo ver cuál ha sido mi experiencia, que me ha funcionado, que no me ha funcionado, en donde estoy hoy mismo, qué es lo que quiero lograr, puedo ver a ver cuál es la meta que me planteé al iniciar el año, la recuerdo, la tengo presente o más o menos me puedo acordar en dónde estoy con respecto al al inicio del año, en dónde estoy?

¿Qué he hecho, qué ha funcionado, qué no ha funcionado?

¿Ahora mismo cómo me siento?

¿Cuáles son mis necesidades?

¿Realmente necesito reprimirme, castigarme más o necesito sentarme y hacer un plan, asegurarme de estarme alimentando?

Probablemente, y lo platicábamos aquí las chicas después de hacerlo espectacular, muchas veces nos acostumbramos a es que estoy subiendo, es que no debo de comer, pero en realidad es que vengo de unas semanas de ni siquiera estarme atendiendo, ni siquiera estarme alimentando bien.

¿No será que lo que necesito es todo lo contrario?

¿Sentarme, planear mis comidas, honrar ese tiempo de alimentarme, asegurarme de sentirme saciada, parar de comer cuando estoy satisfecha, darle estoy haciendo ejercicio, no estoy haciendo ejercicio, me estoy exigiendo demasiado ejercicio, necesitaré descanso, necesitaré ejercitarme?

¿De qué manera necesitaré ejercitarme?

Vuelvo a este concepto de conectar con esta voluntad, con este sí quiero, pero domesticada.

Le puse este, digamos, este apellido a la voluntad alineada, más dirigida, más con propósito desde la mujer adulta que soy, desde la mujer que está conectada con su sentido común, no desde la mujer que sigue, que se compara con todo mundo, que sigue las tendencias de aunque sean dietas locas que no tienen nada de sentido, las quiero hacer, el ejercicio que está adentro, moda, no, no.

Vuelvo conmigo y conecto con mi voluntad, qué es lo que yo quiero y sobre todo qué es lo que me hace bien.

Al conectar con esta voluntad es como conecto con esta capacidad que tengo.

Vuelvo al tema de hablaba de que muchas de nosotras somos mujeres que estamos acostumbradas a la fuerza de voluntad, a la resiliencia.

Es como todo esto lo podemos simplemente tornar y asegurarnos de que esté realmente domesticado, o sea, a nuestro favor, no en nuestro contra y no nada más como exigencia y porque tengo que demostrarle a alguien, no, no, a mi favor para mí.

Si tengo circunstancias adversas como qué quiero hacer, qué es lo que realmente me hace bien, cómo puedo realmente conectar con esta sabiduría que tengo, con mi creatividad que sí que me permite conectar con mi cuerpo.

Esta es la propuesta del día de hoy.

Te invito a que si ésta ha sido tú y si sientes esta urgencia de generar más fuerza de voluntad, observa todo eso, déjalo ir, suéltalo, suéltalo, suéltalo un poquito y busca como si revestirte de esta voluntad, pero domesticada, esta voluntad como a tu favor, realmente viendo lo mejor para ti.

¿Algún pensamiento que te puede ayudar a conectar con esta voluntad domesticada?

Estoy conmigo y puedo hacerlo.

¿Es como conecta y no se trata de rendirte para nada, todo lo contrario, es observa, aclárate, qué es lo que quieres lograr, cuál es tu prioridad?

¿A lo mejor un número en la báscula, pero qué es lo que trae detrás?

Es más salud, más bienestar, más gozo en la vida, más disfrutar la vida.

Entonces noto exactamente es como me comprometo conmigo y renuevo mi compromiso conmigo, pero desde esta voluntad domesticada.

Pensamiento que ayuda es estoy conmigo y puedo hacerlo, estoy conmigo, puedo hacerlo, voy a hacerlo, es como voy a tomar el paso, pero desde mi decisión, desde esta claridad de la capacidad que sí que tengo, pero me aseguro de quitarle todos los elementos que tienen que ver con el lucha, pelea, comprueba, desgástate, vamos a dejar todo eso que no nos hace bien.

Si hay una manera, sí se puede y yo sé que a veces suena imposible porque nada más hemos probado la fuerza de voluntad, de exigencia y a partir de ahí hemos generado resultados.

Yo te invito a que pruebes esto de la voluntad domesticada, que esto es un concepto que hoy te comparto aquí.

Por supuesto hay mucho más y hay muchos tips paso a paso que comparto dentro de Puedes hacerlo y en mi coaching, que obviamente no te lo puedo compartir todo en un es como imposible compartir todo esto en el podcast.

Y antes de irme también quiero, bueno, quiero agradecer así con todo mi corazón a quienes yo había contado que en estos meses, desde hace unas semanas, que muchas cosas, es como mucha intensidad iba a haber en mi vida.

Venía el tema de mudanza, visita de mis papás, mi hijo Diego se graduó de high school y yo también terminaba, bueno, terminé por fin después de dos años mi certificación en descodificación biológica.

Gracias a Dios, como ya terminamos todo esto, terminé con todo esto y ha sido bastante intenso y les conté que iba a estar un poquito desconectadita y quiero agradecer porque cada vez que hago así como alguna story, pongo un post cortito, lo que sea la respuesta, el interés, el cariño, de verdad que muchas gracias.

Ya estoy aquí de vuelta lista para compartir.

Por supuesto, en uno de los post les preguntaba si les interesaba el tema de la descodificación del sobrepeso y bueno, la respuesta fue así de sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí.

Y por supuesto que voy a estar compartiendo y creando nuevo contenido, más material para seguirlo aplicando todo dentro de nuestro espacio y por supuesto para seguir logrando esta versión de nosotras mismas que nos sentimos llamadas a crear.

Lo que sí y es que me lo han seguido preguntando, las puertas del programa puedes hacerlo espectacular siguen cerradas.

Pero una buena noticia que tengo para quien quiera seguir con estos conceptos, los quiero hacer vida, les quiero llevar a un siguiente nivel.

Voy a abrir, bueno, a partir de ya voy a abrir espacios privados, muy poquitos espacios de coaching privado.

Tengo algunas personas que veo uno a uno.

La verdad es que los resultados son preciosos, son sesiones en coaching, nos vemos una vez a la semana.

Si quieres hay un link en donde puedes dejarme tus datos, yo te contacto y me cuentas, me mandas por ahí lo que quieres lograr.

Es tema, por supuesto, lograr tu peso ideal.

Es tema, por supuesto, hacer cambio de hábitos.

¿Quieres descodificar algo?

¿Tienes algo en lo que te sientes estancada?

El coaching y todo esto, todas esas herramientas de la descodificación estaré encantada de poderlas compartir contigo.

Voy a abrir algunos espacios para aplicar a esto.

www.monicasosa.com/aplica yo me pongo en contacto contigo, ¿platicamos, no?

Alguien por ahí me dijo uy, me da miedo aplicar porque no sé si voy a poder pagar... tranquilas el precio de este, este servicio de coaching privado no lo he modificado.

Lo único que he modificado, por supuesto, es aplicar más y más herramientas.

Así es que son muy poquitos los espacios y por supuesto el que apliques no significa que ya tienes que entrar. Vamos a platicar y juntas vamos a decidir si es lo mejor para ti

Con mucho gusto quiero ofrecer esto para quienes han estado buscando entrar a puedes hacerlo espectacular y están cerradas las puertas ahora mismo, así es pero tengo esos espacios abiertos

Estaré encantada escríbeme www.monicasosa.com/aplica y me pongo en Contacto Contigo y bueno pues muy emocionada de compartirles esta noticia muy emocionada también sigo todavía con esto de no lo puedo creer después de dos años ya está la certificación en descodificación biológica .

Súper emocionada maravillada por todos los aprendizajes y con mucha emoción de compartir y bueno por supuesto con gran ilusión de todo el aprendizaje que vamos a estar experimentando juntas aplicando todos estos conceptos lo digo especialmente porque estoy viendo a las chicas de mi programa de coaching estoy súper emocionada de poder compartir todo esto

Entonces queda ya aquí el episodio queda aquí esta propuesta voluntad domesticada accesa a este sentimiento a partir de repetirte un estoy conmigo puedo hacerlo Pruébalo Pruébalo que esto como siempre como todo lo que comparto puedes hacerlo solo una invitación para que tú pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir, te abrazo a la distancia deseando que tengas un día una semana y una vida espectacular.

Hasta la próxima,

Mónica

 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam