Podcast 270
3 Errores para Tratar la Celulitis
Si la celulitis ha sido para ti un tema de agobio y frustración, hoy te invito a escuchar este episodio en donde hablaremos de la celulitis. Esa acumulación de grasa que se hace presente en tan específica textura en nuestra piel, que a muchas de nosotras nos ha llevado a plantearnos una y mil alternativas para eliminarla.
Hoy quiero citar 3 errores que se suelen cometer para tratarla.
Error #1: No atender la conversación que tenemos con nosotras mismas acerca de la celulitis. No darle importancia a la relación que tenemos con la celulitis.
Haciendo referencia a ciertos conceptos que compartí en el episodio 268 titulado “Descodificación Biológica del Sobrepeso” que si no lo has escuchado, te animo a que al terminar este episodio lo escuches aquí: https://www.monicasosa.com/blog/268
Considerando que bajo la mirada de la descodificación biológica, la grasa tiene la función protegernos. Luego entonces este síntoma llamado celulitis, que es una acumulación de grasa pudiera ser resultado de haber vivido conflictos en donde nos hemos sentido atacadas en relación a la parte del cuerpo en donde se localiza la celulitis.
Pasa que luego nosotras mismas, al notar nuestra celulitis nos decimos frases como: “qué horror!”, “qué espanto de piernas!”, “odio mi celulitis”, “no me gusto”, pudiéramos estar haciendo que nuestro cuerpo se sienta atacado y entonces produzca más celulitis.
Por loca o novedosa que te suene esta teoría, reflexiona en ella. En este episodio como en todos, te invito a que te abras a una nueva manera de pensar. No tienes nada que perder, si no te hace sentido puedes quedarte con tus mismas ideas.
Y volviendo a este punto: y si fuera cierto que esta acumulación de grasa, es una respuesta de nuestro cuerpo para defendernos de nuestro propio ataque?
Te invito a ocuparte de la relación que tienes con tu celulitis. Lo ideal seria que al notarla, pudieras genuinamente agradecerle a tu cuerpo por protegerte, que puedas a ti misma enviarte el mensaje de estar dispuesta a de hacerte cargo y en lugar de atacarte: amarte, quererte, cuidarte.
Si eres parte de mi programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular y quieres enfocarte en este punto, acompáñate con la meditación titulada “Mi adulta decreta (adiós celulitis y piel flácida)”
Otra opción es simplemente decidir conscientemente dejar de exponerte a tu propio ataque por un tiempo, dejar de verte esa parte de tu cuerpo, darle un descanso a tu cuerpo de tu propia mirada.
Error #2: Echarle la culpa de yo tener celulitis a nuestros antepasados (mamá, abuelas, tías). No propongo negar la herencia, propongo que cada una de nosotras abracemos nuestra realidad y desde la aceptación y la gratitud nos dispongamos a seguir creando nuestra mejor versión. Ni el colocarnos como víctimas, ni el maldecir o juzgar otros cuerpos vamos a lograrlo.
Error #3: Esperar que la solución venga de afuera. Poner toda nuestra confianza en un producto, un tratamiento, una operación. No es que no existan buenos productos, simplemente es que si no solucionamos nuestros temas desde dentro de nosotras mismas, lo externo nunca será suficiente. Busquemos la respuesta y la solución desde adentro, desde el amor más profundo que podemos generar hacia nosotras mismas. Ya desde la armonía, el amor propio, la gratitud por nuestra vida, será mucho más fácil y eficiente cualquier alternativa que elijamos para seguir creando nuestra mejor versión.
Y hasta aquí por ahora. Si te gustan los conceptos, comparte este episodio con una mujer especial que pueda beneficiarse de ellos.
Quiero compartir contigo que estoy en un proceso de reinvención que incluye una nueva manera de apoyar a mujeres que quieran seguir creando su mejor versión más allá del peso ideal.
Si quieres enterarte de lo que estaré haciendo y quieres reinventarte conmigo accesa a
https://www.monicasosa.com/listadeespera así podrás entrar en Primera Fila al espacio que te llevará a habitar tu mejor versión. Te espero!
Esto como todo lo que comparto en Puedes Hacerlo es solo una invitación para que tu pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.
Vive Espectacular
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam