272. Suelta El Estrés y El Plato Ajeno.
La propuesta de hoy ha sido algo de lo que me he beneficiado grandemente y con mucha emoción lo comparto. Esta propuesta surge a partir de detectar una cierta manera de vivir la vida que a muchas de nosotras nos estresa, nos estanca, nos agobia, nos engorda. Me refiero a un vivir la vida dedicadas a salvar y a controlar la vida de los demás en vez de hacernos cargo de lo que realmente nos corresponde.
Esta manera de vivir la vida salvando a los demás, nos hace enfocarnos en el plato ajeno, con lo cual dejamos de atender nuestro plato, dejamos de nutrirnos, de alimentarnos y hacernos cargo de crear la vida que nos sentimos llamadas a vivir.
Si notas que no estás viviendo la versión de ti que tanto has deseado, observa con curiosidad y sin juicio qué tan enfocada has estado en el plato ajeno.
Si no te has hecho cargo de crear la versión de ti que tanto deseas, permítete descubrir, en qué si te has afanado en enfocarte.
En nuestros roles como esposas, mamás hijas, profesionistas, amigas, vecinas, de pronto nos vamos más allá de lo que realmente nos toca y nos corresponde.
Cómo podemos descubrirlo? Cuando evidentemente nuestra mente no descansa, cuando en nuestra mente no hay espacio para hacernos cargo de nosotras mismas.
La propuesta que hoy vengo a ofrecerte, no digo que sea fácil, si que puede ser clave para que realmente logres convertirte en la mujer, la esposa, la mamá, la profesionista, la hija, la hermana, la amiga, que te sientes llamada a ser.
Nota cómo es que cuando los resultados que generamos en nuestra vida no son lo que esperamos, es porque no nos estamos haciendo cargo de atender nuestro plato, estamos al pendiente del plato ajeno.
Revisa qué es lo que hay en tu plato y date cuenta de lo cómo es que si que puedes controlar tus pensamientos, tus sentimientos, tus acciones y los resultados en tu vida.
Suelta el plato ajeno, esto es algo que puede liberarte de un estrés importante.
Te comparto un ejercicio muy simple que practico casi diariamente, se llama:
La PiensoDescarga: consiste en sentarte a escribir todo lo que está agobiándote. Sacar todos tus pensamientos, sin filtro, sin juicio. Puedes ponerte una alarma de 7 minutos, ese poco tiempo es más que suficiente y poderoso.
Este ejercicio:
Te animo a que la pruebes y a partir de ahí, notarás cómo es que si puedes comprometerte con tu plato, con lo que te corresponde y realmente puedes controlar.
Esto como todo lo que comparto en Puedes Hacerlo, es solo una invitación para que tu pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. Y podemos lograr lo que nos proponemos.
Si te gustan estos conceptos y quieres llevarlos a un siguiente nivel para hacerlos vida y realmente crear tu mejor versión más allá del peso, asegúrate de inscribirte en la lista de espera del nuevo espacio que estoy creando para acompañarte a lograrlo. Inscríbete en este link https://www.monicasosa.com/listadeespera
Te mantendré al tanto de cuándo empezamos y cómo lo haremos, te espero
Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam