274. La báscula no responde a mis cambios saludables

274. La báscula no responde a mis cambios saludables

La reflexión de hoy es acerca de cierta situación que se suele presentar en el proceso de bajar de peso y hacer vida esos cambios que nos sentimos llamadas a hacer.

Por mi experiencia personal y por lo que sigo comprobando día a día al acompañar a mis clientas no solo a lograr su peso sino a mantenerse y seguir creando la versión mas saludable y bella de si mismas, mi propuesta para hacerlo es adoptando un plan de estilo de vida antiinflamatorio. Muchas de mis clientas eligen eliminar en su totalidad el azúcar, el alcohol y las harinas, al hacerlo junto con todas las herramientas que van incorporando, van sintiéndose simplemente espectaculares.

Algo que es bastante común es un cierto desconcierto que pueden llegar a experimentar al estarse pesando. Sienten que la báscula no responde a los cambios. Este es precisamente el tema de este episodio, en donde relato la conversación que tuve con una de mis clientas espectaculares que se vió en esta situación. 

Se dispuso a eliminar el azúcar, las harinas, el alcohol, se sintió bastante incómoda los primeros dos días, pero al tercer día se sentía genial. Desinflamada, rejuvenecida, con vitalidad, más energía, ligera. Sentía que había perdido demasiado peso y al subirse a la báscula, notó que el número no había bajado para nada. 

Esto la desanimó y decidió plantearse otra manera de bajar de peso, y a los pocos días nos vimos. Dejó de planear su alimentación antiinflamatoria y comer un poco de todo lo que se le atravesaba. 

Al verla pude notar que algo no la tenía muy contenta y evidentemente estaba frustrada “tengo un problema Mónica y es que la báscula no responde a mis cambios saludables”

Francamente me sentí muy agradecida de poder estar escuchando eso que me estaba contando, porque sabía que esto significaría un gran descubrimiento para ella.

El descubrimiento que le propuse notar fue que el problema no era que la báscula no se había movido, el problema es el significado que le estaba dando a ese número que estaba viendo en la báscula. 

Nuestros pensamientos generan sentimientos y estos son los que nos llevan a tomar acción. El pensamiento “La báscula no responde a mis cambios saludables” genera frustración, decepción y un desánimo total, por supuesto esto no es algo que permita accesar a la creatividad y al entusiasmo por seguir eligiendo nuevos platillos antiinflamatorios. 

Cuando nos enganchamos con estos pensamientos, entramos en ciclos que los convierten en nuestra verdad absoluta.

Si te has sentido enganchada a este ciclo de pensamientos, nota que el problema es creerlo como si fuera la verdad absoluta.

Es importante pausar para revisar eso que nos estamos repitiendo y notar si esos pensamientos nos están ayudando, nos están invitando, nos está llevando a crear la versión de nosotras mismas que tanto deseamos. 

Esto como todo lo que comparto en Puedes Hacerlo, es solo una invitación para que tu pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. Y podemos lograr lo que nos proponemos.

Si te gustan estos conceptos y quieres llevarlos a un siguiente nivel para hacerlos vida y realmente crear tu mejor versión más allá del peso, asegúrate de inscribirte en la lista de espera del nuevo espacio que estoy creando para acompañarte a lograrlo. Inscríbete en este link https://www.monicasosa.com/listadeespera

Te mantendré al tanto de cuándo empezamos y cómo lo haremos, te espero

Con cariño

Tu coach
Mónica Sosa

 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam