Quédate conmigo, especialmente si has notado que para ti, lo que piensen los demás, realmente representa un peso excesivo. Si has llegado a notar o si tienes la total claridad de que lo que los demás piensan, lo que los demás digan de ti, es realmente un obstáculo para lograr tu peso ideal o para hacer esos cambios en tu estilo de vida que te sientes llamada hacer, para crear tu mejor versión.
Lo que vamos a reflexionar aquí juntas te va a dar claridad y por supuesto, empoderamiento en este camino.
Y empezando ya con el tema, el primer punto que quiero compartir a que: esto de que nos preocupa y realmente nos afecta lo que piensan, digan de nosotras, no es significado ni de ser débiles, ni de ser un caso perdido. Esto es algo natural, es algo normal. Esto solo significa que somos seres humanos.
El ser aceptados, el pertenecer, sentirse valorizado, es una necesidad vital del ser humano. Creo que es muy importante que reflexionemos en esto, en que lo hagamos consciente, que realmente sí es una necesidad que tenemos. Es importante hacerlo consciente y asegurarnos de hacernos cargo de cubrir esa necesidad desde, digamos, desde nuestra versión madura, desde nuestro consciente. Porque si no lo hacemos, pues inconscientemente nuestro cerebro se le ocurren y no sugiere hacernos cargo de cubrir esta necesidad de maneras muy dramáticas e ineficientes.
Por cierto, la semana pasada en el episodio pasado, compartí un documento que puedes descargar aquí https://www.monicasosa.com/mi2025 te animo a completarlo, te va a llevar por un paso a paso desde un espacio muy consciente, te va a llevar a vivir una conexión contigo en donde tú te clarifiques exactamente lo que quieres lograr y por qué quieres hacerlo. A partir de este simple ejercicio te clarificarás tus prioridades , esto te hará mas simple el dejar de darle tanta importancia cuando no tiene sentido al pensamiento ajeno.
Y volviendo al tema, para hablar de esto, del peso que representa el pensamiento ajeno, quiero referirme a 3 situaciones en particular.
Primero la situación como en la que estamos ahora mismo, en donde yo te estoy expresando, te estoy compartiendo, estoy exponiendo mi pensamiento y tú lo estás recibiendo. Si te agrado y además lo que te estoy compartiendo suena como que algo que has estado buscando como algo en lo que estás muy interesada, puede ser que pongas atención a mi pensamiento y que empatices, que adaptes mi pensamiento y lo hagas tuyo.
Puede ser también que yo te expongo mi pensamiento, que te esa totalmente “X” , ni te interesa y además, pues no sabes ni quién soy y como que soy totalmente indiferente para ti. Entonces mi pensamiento, este pensamiento ajeno a ti, es algo que no trasciende, ni te importa, pasa desapercibido, totalmente neutro.
También puede ser que si soy alguien que te caigo super mal, que además todo lo que digo te parece una ridiculez, entonces pues seguramente lo que yo te comparta simplemente no lo vas a recibir.
Veamos como el peso de lo que alguien mas piensa, no depende del pensamiento, sino de lo que nosotras pensamos de la persona y del pensamiento.
Ahora hay otras situaciones en donde alguien expresa su pensamiento y por la propia necesidad a empatizar, puedo llegar a sentirme obligada a ir incluso en contra de lo que quiero hacer.
Por ejemplo, he decidido que todo este mes no quiero tomar alcohol porque siento que me me inflama que al día siguiente amanezco muy, muy inflamada, que además no puedo dormir. Quiero no tomar alcohol. Pero entonces mis amigas me invitan a una fiesta. Llego a la fiesta en donde hay música, la música de nuestra época que nos encanta cantar y bailar. Hay margaritas (con tequila obvio!)y una de mis amigas dice, “es que no puede haber combinación más perfecta que esta: música, amigas y margaritas, qué lo máximo”. Y entonces ante ese pensamiento que escucho, pues para “no decepcionar”, me llego a pensar “híjole es que todas están tomando margaritas y si yo salgo con que yo no voy a tomar alcohol voy a hacer la aguafiestas, la aburrida. Van a decir que que les eché a perder la fiesta. Ni modo voy a tomarme una margarita.” Luego pues ya otra, y llego a la conclusión en que no puedo dejar el alcohol porque no tengo fuerza de voluntad, porque mis amigas me lo hacen muy difícil.
Puedo notar que los obstáculos realmente están en los pensamientos inconscientes, en las creencias que me han limitado que nunca me he parado a cuestionarme, que nunca he parado a darles una respuesta madura, una respuesta consciente.
A esos pensamientos de: “yo no puedo dejar el alcohol por mi vida social”, “mis amigas me hacen muy difícil que yo pueda dejar el alcohol”, “no tengo fuerza de voluntad”, “soy un caso perdido”, “nunca lo voy a lograr”. Será que realmente yo no puedo? o será que lo único que necesito es parar y darme cuenta de que realmente puedo seguir siendo parte del grupo de amigas, de que realmente puedo seguir perteneciendo a ese grupo de amigas tan queridas de que realmente puedo seguir disfrutando de ser parte de ellas diciendo que no a lo que quiero decir que no.
Esto no se trata de querer cambiar a todo mundo, de querer convencer, de dar todos nuestros argumentos, de por qué no voy a tomar alcohol esa noche. Se trata de tener una conversación diferente contigo misma. Para esto puedes probar un simple para respirar y decirte un: “amo a mis amigas y hoy puedo decirles que no”, “pertenezco a este grupo de amigas”, “me soy fiel a mí”.
El simple detenernos a tener una conversación diferente con nosotras mismas lo cambia todo. Así de simple podemos quitarnos ese gran peso, esa gran carga que hemos permitido que representen los pensamientos y las opiniones de los demás.
Y la otra situación que sí que es una costumbre realmente catastrófica e ineficiente, y es la de dedicarle tanto tiempo a lo que pienso que pueden pensar de mí. Cuando me veo ahí haciendo algo o dejando de hacer algo, por lo que pienso que pueden pensar de mí. Esto sí que es un mal gasto de nuestra energía y de nuestro tiempo. Porque por un lado, aunque acertaramos y lo que hacemos o dejamos de hacer, pone contento a alguien más, pero a nosotras mismas nos desconecta de nuestro propósito, de tu seguir creando nuestra mejor versión, pues entonces qué sentido tiene?
Pero claro, cuando no tenemos la claridad de qué es lo que queremos lograr, el miedo a no gustarle a alguien o que alguien hable mal de nosotros, que alguien nos critique, que alguien no le guste lo que hacemos se apodera de nosotros. Lo más importante de esta última situación en donde pensamos tanto en lo que van a pensar de nosotros, es reconocer que por más sexto sentido que creamos tener, nunca vamos a poder saber todo lo que alguien más piensa y nunca vamos a poder controlar lo que alguien más piensa o diga de nosotras.
Lo único que sí puedo controlar es lo que yo misma pienso, siento y hago. Cada vez que te encuentres ahí atrapada entre la indecisión porque quieres evitar que alguien piense o diga algo de ti, recuerda esto, tu no puedes controlar los pensamientos de alguien más. Suelta esa carga, esa costumbre de buscar, adivinar y controlar lo que los demás van a pensar de ti.
Es cierto, tenemos la necesidad de pertenecer, tenemos la necesidad de sentirnos valorizadas, tenemos la necesidad de sentirnos amadas también siendo adultas. Estas necesidades, nosotras mismas podemos proveerlas. Dedica tiempo a buscar cómo puedes cubrir esas necesidades, cómo tú misma puedes sentirte valorizada, cómo tú misma puedes sentirte amada por ti misma y por supuesto, cómo tú misma puedes reconocer que perteneces sin tener que renunciar a esa versión de ti que te sientes llamada a vivir y a crear. Quítale el peso a los pensamientos ajenos y hazte cargo de nutrirte y llenarte de pensamientos que te hacen mucho bien a ti.
Esto como todo lo que te comparto es solo una invitación a que tu pruebes y compruebes como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.
Y antes de despedirme, quiero compartir contigo algo muy importante:
Si quieres mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular, el programa que comparti por tantos años, que ayudó a cientos de mujeres a reconciliarse con su cuerpo, con la comida, con todo lo que hay al rededor del tema del peso, solucionar soltar esos kilitos extras en paz, definitivamente ahora mismo lo puedes adquirir en formato de curso dando click al siguiente enlace: https://www.monicasosa.com/puedeshacerlo (este curso no incluye coaching, ni comunidad, solo las clases para que las estudies a tu ritmo)
💥 Y tengo algo más que decirte:
Por ahora, puedes accesar a mi programa Puedes Hacerlo Espectacular completamete GRATIS al unirte a mi nuevo espacio llamado MI MEJOR VERSIÓN 🦋 https://www.monicasosa.com/mmv
En MI MEJOR VERSIÓN 🦋comparto cada mes, temas de madurez emocional que nos conectan con esta posibilidad que tenemos de lograr lo que nos proponemos, ofrezco sesiones de coaching semanal y lo que ya no puedo no agregar en mi acompañamiento: sesiones de descodificación biologica. Todo esto dentro de una comunidad de hermosas e inspiracionales mujeres. En este espacio lograras TU MEJOR VERSIÓN, mucho mas allá del peso. Comprobarás que si que puedes soltar esos kilitos extras desde la raiz, en paz, que si que puedes hacer vida esos hábitos que tanto deseas desde el amor, desde la madurez, reconcilieandote con tu historia, eliminando bloqueos, obstáculos, transformando tu vida, gozando tu camno y acompañada.
Te invito a reinventarte conmigo, recorriendo y gozando el camino de MI MEJOR VERSIÓN 🦋, hoy las puertas están abiertas para ti, además con un precio totalmente accesible, únete dadndo click a este enlace: https://www.monicasosa.com/mmv
Te espero
Te envío la distancia, mis deseos de salud y bienestar para ti y tu familia y mi deseo, sobre todo de que tú tengas un día, una vida y un 2025 espectacular hasta la próxima.
Con cariño,
Tu coach Mónica
Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan.
* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam