Podcast 67. Imagen



Si quieres recibir cada lunes el nuevo podcast de la semana. Suscríbete en este link.

En medio de este tiempo, ante un cierto sube y baja de emociones que hemos estado experimentando. Nuestras circunstancias van cambiando cada día, la rutina ha cambiado también. En muchos casos hasta nuestra imagen se ha visto afectada.

¿Qué tal las que hemos recurrido al corte de pelo en casa, tintes en casa? Con el cambiazo de rutina, hay quienes han cambiado el look. Hay quienes han decidido usar pijama de noche y pijama de día después de un baño.  Hay quienes han decidido incluso no bañarse diariamente. Hay quienes prefieren ropa de deporte. Si a ti como a mi,  no te cambió tanto tu dinámica porque ya trabajabas desde casa, pues quizá sigues con tus mismo look.

Este episodio no tiene como finalidad establecer un código de vestir para la cuarentena, el punto que quiero invitar a reflexionar es ¿importa la imagen? ¿importa mi imagen ahora estos tiempos? He escuchado de todo, hay quiere opinan que no. ¡No importa, si no vemos a nadie! Si así fuera, aunque nadie nos viera, considero que si que importa lo que cada una de nosotras vemos.

Si al verte, encuentras una mujer que le gusta estar cómoda, que es práctica, te aplaudo que te pongas tus pants, pijamas o leggins o lo que sea.

En cambio, si lo que ves es una mujer que no tiene ánimos que se quiere esconder en la ropa, o que no quieres ni verse. ¡Alerta!

Nuestra imagen es una expresión de nosotras mismas. ¿qué es lo que reflejo con mi imagen?

La semana pasada, hablé de plantearnos una meta para este tiempo, hacía una invitación a pensar en cómo queremos terminar esta cuarentena. Y con todo lo que está sucediendo, en medio de tanta tristeza y dolor, nos hace bien decidirnos a plantearnos y lograr una meta.

Hay mucho de lo que no podemos controlar, pero tal como lo comenté en el episodio anterior, hay mucho de lo que si podemos tomar el control. Lo que entra y sale de nuestra boca, lo que hacemos con nuestro tiempo, las ideas que nos repetimos y  algo más de lo que también podemos tomar el control es de nuestro cuidado personal. Incluso nuestra higiene, nuestro cuidado personal, nuestra imagen.

Cuidar de nuestra imagen, dedicarle un tiempo razonable a nuestro cuidado personal  va totalmente de la mano con esta meta que invitaba la semana pasada a plantearte.

Si es el querer bajar kilitos extras esto requiere evidentemente generar motivación, determinación, perseverancia, paciencia. Desde estos espacios, podemos lograr lo increíble. El gran reto es mantenernos motivadas y determinadas, si escuchas mis Podcasts sabes que esto se puede generar con técnicas de auto coaching. Generando pensamientos que podamos hacer vida, que nos ayuden a lograr nuestra meta, tomando acción. Y si hacemos que nuestra imagen  armonice con todo esto que queremos generar, nos vamos ayudando, nos vamos acercando mas y mas a quien queremos ser.

Es como si queremos tener una cena super especial, la planeamos, preparamos todo, entradas, platillo principal, un postre especial, bebida planeada, todo excepto algo. La mesa en donde se va a servir, no está puesta, está llena de papeles, no hay espacio libre en ella. La mesa no armoniza con la ocasión.

Es así, si para crear nuestra mejor versión requerimos experimentar determinación o motivación y me quedo en pijamas todo el día, lo cual me hace sentir sin energía, sin ganas de planear, ni cocinar saludable lejos de generar determinación voy generando desánimo, aburrimiento.

Parece algo insignificante, pero no lo es, si no lo has hecho te invito a probarlo. Armoniza tu imagen con tu meta, hacerlo en base a tu estilo y personalidad obviamente, en base a quien eres y sobretodo en base a la versión de ti que tanto deseas.

💭¿Qué quieres que tu imagen exprese de ti?

💭¿Cuál es la imagen de tu versión mas espectacular?

💭¿Qué palabras describen esa imagen que quieres reflejar?

📌Determinada, motivada, disciplinada, profesional, creativa, divertida, moderna, deportiva,  flexible, etc. 

Agenda un tiempo razonable en tu día para crear esta versión de ti

Usa la ropa que mas te gusta, en la que te sientes mas cómoda, los colores que te sientan mejor en tu día a día.

Ademas, si quieres ser super determinada, comprometida contigo misma y dejar de comer por ansiedad, hacer esto también es una gran oportunidad. 

En lugar de pasar en tanto tiempo en la cocina buscando qué picar, dedícale tiempo a tu cuidado personal. Realmente puede ser muy placentero también puede ser muy ponerte unas cremitas, aceites, arreglar tu cabello, escoger tu ropa, que sepas que te queda bien. 

Esto para empezar te distrae de la comida, y te da espacios para encontrarte contigo misma. La oportunidad de preguntarte que refleja tu imagen y qué quieres reflejar. Date la oportunidad de armonizar tu imagen con tu personalidad y con esa versión de ti que tanto deseas.

Vive cada día la mejor versión de ti misma, tomando el control de lo que te es posible.


Si en el mundo profesional, el curriculum, la foto de tu perfil de LinkedIn, una pregunta que nos hacemos es ¿qué refleja mi imagen? Y nos enfocamos en que refleje seriedad, confianza o seguridad, yo que sea que vaya de acuerdo a nuestra carrera. El punto es que se le da muchas vueltas a esto porque si es importante la imagen que reflejamos. Incluso en nuestra foto de perfil de Facebook, la de nuestro whatsapp es algo que cuidamos. ¿Por qué no poner atención al mensaje que dá mi imagen en el día a día la mayor parte de mi tiempo. Aún que solo me vea yo misma. Cuidemos de nosotras mismas, podemos hacerlo.

Si estas decidida a crear tu mejor versión y eso implica lograr tu peso ideal y quieres hacerlo de una manera definitiva, te invito a participar en mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular. Lejos de terminar la cuarentena con kilos extras, puedes terminarla en tu mejor versión.

Aprovecha el gran descuento que estamos ofreciendo por este tiempo de cuarentena, empieza hoy mismo. Inscríbete en monicasosa.com/cuarentena será un placer acompañarte en tu espectacular camino.

Gracias por seguirnos y por ser parte de nuestro movimiento.

Deseo para ti y tu familia salud y bienestar.

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: iTunesSpotifyYouTube,  disfrútalo y suscríbete.

Podcast 66. Expectativa vs Realidad



Si quieres recibir cada lunes el nuevo podcast de la semana. Suscríbete en este link.

He titulado este podcast con el titulo que vemos en tantos posts de las redes sociales, vemos tantas bromas expectativa contra realidad, 

En las redes se nos comparte normalmente el resultado final de algo que puede parecer muy sencillo. En la mayoría de los casos estas fotos que vemos, seguro tendrán su historia, un camino con fallas y mucha práctica. En el fondo por eso nos reímos, hacemos burla mientras reconocemos estar lejos de crear resultados instantáneos o milagrosos.

Continuar leyendo «Podcast 66. Expectativa vs Realidad»

Podcast 63. ¡Cómo como!



Si quieres recibir cada lunes el nuevo podcast de la semana. Suscríbete en este link.

En este episodio como en todos, te comparto herramientas practicas y poderosas, con el objetivo de que puedas beneficiarte de ellas. Te invito a considerar la propuesta de hoy, tomar nota de ella, probarla y si te funciona agrega esta practica en tu particular estilo de vida. 

Continuar leyendo «Podcast 63. ¡Cómo como!»

Podcast 60. Dominando mis emociones



Si quieres recibir cada lunes el nuevo podcast de la semana. Suscríbete en este link.

Estamos viviendo momentos muy diferentes a lo que estamos acostumbradas.

Te abrazo, a ti que te estás quedando en casa, y también a ti que tienes que salir te agradezco tu labor. Estamos juntas en esto.

El podcast de esta semana es en respuesta a varios comentarios que he estado recibiendo, yo me pregunto ¿qué estaría haciendo ante esta situación del coronavirus si no contara con estas herramientas del coaching?

Continuar leyendo «Podcast 60. Dominando mis emociones»

Podcast 59. Reconciliándome con la realidad



El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: iTunesSpotifyYouTube,  disfrútalo y suscríbete.

Te invito a que al escuchar este tema, consideres que este tema es para ti. Recibe hoy mi invitación a vivir totalmente reconciliada con la realidad. ¿A qué voy con esto? A hacer este ejercicio, de conscientemente convencerte de que todo lo que sucede a tu alrededor, es el escenario perfecto para tomar acción hoy. 

Este tema, lo tenia planeado compartir desde hace tiempo, ya que a veces creemos que nuestras circunstancias nos impiden tomar acción. Nos llegamos a sentir víctimas de las circunstancias.

Nos llegamos a creer que todo tiene que cambiar alrededor de nuestra vida para que podernos cuidar, para poder dejar el azúcar, para comer más saludable. Sé que lo que hablaremos aquí puede significar una gran herramienta para seguir creando los resultados que quieres en tu vida, aun con esta circunstancia del coronavirus. 

Continuar leyendo «Podcast 59. Reconciliándome con la realidad»

Recibe cada semana en tu correo un mensaje con herramientas que te ayudarán a llegar a tu peso meta y quedarte ahí para siempre.

Suscribirme